Muchos piensan que el diseño web no es más que imágenes bonitas, textos, figuras, etc., pero la verdad es que existe una psicología y un fin concreto detrás de esta actividad que en la actualidad es un elemento crucial para el crecimiento de tu negocio.

Es cierto, por mucho tiempo el diseño web se redujo únicamente a una práctica para crear logotipos, packaging, productos, pero, además de esto, hoy se sabe que cuando este también se adopta como una estrategia empresarial puede transformar toda una organización.

Para explicarlo mejor, creemos necesario regresar a lo que se busca en el diseño web, de esta manera, podrás comprender mejor su importancia en los negocios, veamos:

¿Cuál es el objetivo del diseño web?

Diseño Web en ww.technologytemuco.cl

Incluso en estos tiempos es difícil obtener una definición consensuada de diseño gráfico, ya que muchos profesionales del gremio diferimos en la interpretación de lo que esto abarca. No obstante, haciendo una revisión exhaustiva de los conceptos de diversos expertos como la Asociación Profesional para el Diseño (AIGA, por sus siglas en inglés), podemos notar que casi siempre se utiliza una palabra: comunicación. Algo en lo que estamos 100% de acuerdo.

¿Por qué se comunica en el diseño? porque a través de imágenes y texto el diseñador busca transmitir o proyectar un mensaje, uno que irá dirigido a un público objetivo. Este mensaje puede contener cualquier cosa, pero en los negocios generalmente se busca:

  • Comunicar los valores de la empresa, de un producto o servicio
  • Llamar la atención de potenciales clientes
  • Adaptarse a las necesidad del cliente para optimizar su experiencia
  • Persuadir al receptor para que compre un producto o servicio, ejecute alguna acción, lea alguna información, etc.

Todo esto con la finalidad de vender. Cabe destacar que esto se manifiesta en los diferentes tipos de diseño gráfico, como el diseño web, publicitario, tipográfico, editorial, entre otros.

Quizás ahora que muchos están realmente conscientes de esto, se estarán pensando dos veces si su último anuncio o campaña es el más adecuado o si encarna la visión de su empresa o producto. Pero, ¿Qué tan relevante es este mensaje que se transmite? ¿Qué tanto influye el diseño en la toma de decisiones del consumidor o cliente?

Visítanos en www.technologytemuco.cl

Categorías: Novedades

0 0 Vota
Article Rating
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Déjanos tus comentariosx
()
x